Foglight for Virtualization, Enterprise Edition

Infraestructura de clase empresarial y gestión de las operaciones de virtualización

Visualice, analice y optimice el rendimiento y la capacidad de toda su infraestructura virtualizada heterogénea. Además, obtenga la perspectiva holística que necesita para su estado, riesgos y eficiencia de su infraestructura virtual.

Foglight™ for Virtualization, Enterprise Edition (antes vFoglight) reduce los costos operativos, acelera las implementaciones y simplifica la complejidad de su infraestructura del centro de datos. Acelere TI con un paquete de gestión de operaciones que agiliza la implementación de virtualización y las iniciativas de computación de cloud.

Vaya más allá de la monitorización del rendimiento con capacidad experta y la utilización de los recursos y la gestión de la configuración. Tome el control de las cargas de trabajo virtuales y dinámicas y:

  • Logre rentabilidad para mejorar la densidad de VM y el administrador de relaciones de VM
  • Reduzca los gastos operativos (OPEX, por sus siglas en inglés) a través de la optimización de las ineficiencias y la pérdida causadas ​​por la expansión de VM y zombie VM
  • Optimice la gestión de los gastos de capital (CAPEX, por sus siglas en inglés) con una planificación precisa de la capacidad, el modelado de escenarios y la gestión de la utilización de recursos
  • Ahorre tiempo en las tareas diarias administrativas de TI con la automatización controlada por el usuario
  • Reduzca el riesgo y admistre el cumplimiento con la gestión del cambio y el análisis de los costos detallados
  • Cumpla con los SLA actuales y futuros para reducir el tiempo promedio de resolución y orientarse hacia los objetivos comerciales
  • Apoye el crecimiento comercial con una solución altamente escalable que permite el monitoreo de miles de VM
  • Estandarice con una solución que le proporcione una visualización de panel único a través de los múltiples hipervisores y ubicaciones

Características

Visualización integral

Una visualización de panel único de las métricas de rendimiento de toda la TI, incluyendo capas virtuales, físicas, de almacenamiento, sistema operativo y aplicaciones.

  • Soporte heterogéneo de hipervisores: administre los hipervisores VMware ESX, ESXi, View, vCloud Director y Microsoft Hyper-V desde una consola común, lo que garantiza la consistencia en diversos entornos de plataformas.
  • Representaciones arquitectónicas detalladas: vea las presentaciones gráficas de alto nivel que resaltan áreas problemáticas para ayudarle a diagnosticar y solucionar problemas en la infraestructura virtual rápidamente.
  • Seguimiento de recursos y configuraciones: haga el seguimiento del movimiento de las VM y sus cambios de configuración, de un servidor físico a otro, lo que permite correlacionar el impacto de estos cambios sobre la disponibilidad y el rendimiento del sistema.
  • Monitorización de Microsoft Active Directory y Exchange: detecte, diagnostique y resuelva los problemas de rendimiento y disponibilidad que podrían afectar su infraestructura crítica de Microsoft Active Directory y Exchange.
  • Storage Monitoring: obtenga visibilidad de la máquina virtual (VM) hasta el eje del disco físico para maximizar el rendimiento de la infraestructura de almacenamiento y la disponibilidad.
  • Monitorización física del sistema operativo (OS): monitoree la memoria, la CPU, las entradas/salidas del disco y la red para comprender fácilmente los problemas clave de rendimiento y capacidad en la infraestructura física y aislar la raíz principal de los problemas.
  • Monitorización VMware vCloud: obtenga una visualización centrada en vCloud de la infraestructura de Cloud creada por vCloud mediante la entrega de una visión esclarecedora en toda la jerarquía de cloud y mediante el seguimiento de los problemas desde la perspectiva del centro de datos virtual a la VM.

Análisis

El análisis eficaz con patente pendiente le permite detectar rápidamente la operación de línea de base, identificar umbrales dinámicos y obtener análisis de desviación inteligente.

  • Análisis adaptable: mejore la precisión con líneas de base métricas inteligentes y adaptables que adquieren conocimiento con el tiempo.
  • Corrección con un solo clic: identifique los cuellos de botella y los posibles problemas de rendimiento en su entorno heterogéneo en cuestión de segundos. Detecte rápidamente el problema y resuélvalo con solo un clic. 
  • Investigación de procesos invitados: determine qué procesos en ejecución están impactando en el rendimiento de la máquina virtual (VM, por sus siglas en inglés) o que VM no están utilizando los recursos eficazmente.

Optimización

Aumenta significativamente las relaciones de consolidación con la visibilidad y el análisis optimizados que le ayudan a administrar de forma eficaz la expansión de las máquinas virtuales y reducir los OPEX.

  • Dimensión adecuada: evite el exceso o la falta de suministro y mejore la densidad de VM sin ​​impactar en el rendimiento con el asesoramiento experto sobre los requerimientos óptimos de CPU, memoria y almacenamiento.
  • Descubra residuos: descubra VM apagadas, VM zombies, imágenes abandonadas, plantillas no usadas y tomas instantáneas de toda su infraestructura virtual.
  • Reclamación de recursos: implemente consejos de optimización y devuelva los recursos perdidos a su fuente de recursos de inmediato para guardar miles de cargos de licencia, espacio en disco, tiempo de administración y utilización del servidor.

Automatización

La automatización flexible le permite reducir los costos, agilizar las implementaciones y simplificar las complejidades. La automatización controlada por el usuario le ofrece control y mejora de su productividad y eficiencia.

  • Administración del ciclo vital de VM: implemente nuevas VM en un entorno, desarme las VM y elimine archivos de VM que no son necesarios con las capacidades potentes de automatización.
  • Control del usuario: obtenga recomendaciones de gran nivel y vea sus mejores opciones con los algoritmos de las mejores prácticas. Usted decide corregir el asesoramiento o establecer escenarios para corregirlos automáticamente. 
  • Corrección de eventos: cuando usted recibe una notificación de alarma, puede iniciar flujos de trabajo automatizados para corregir rápidamente el problema de rendimiento.
  • Administración en contexto: realice tareas de administración de VM comunes como iniciar, detener y pausar, en el contexto de los objetos visualizados. Esto mejora la eficiencia y le ahorra tiempo.

Gestión de capacidad y de utilización de recursos

Administre eficazmente el crecimiento de su infraestructura virtual al eliminar las conjeturas de la gestión de la capacidad, planificación, colocación de VM y distribución de la carga de trabajo. El análisis inteligente y las capacidades de automatización le ayudan a predecir las necesidades futuras de recursos de hardware, la capacidad de reserva para las implementaciones planificadas de VM y autoimplementar las VM en ranuras reservadas. La planificación de la capacidad dinámica le ayuda a determinar cómo dar cabida a futuras cargas de trabajo y permite el rediseño de "posibles" escenarios para prever de manera precisa los requerimientos CAPEX.

  • Diseño del escenario: cree una ubicación virtual y física de la carga de trabajo en los servidores disponibles para mejorar la eficiencia de la infraestructura virtual o para trasladar la carga de trabajo desde una infraestructura física a una virtual.
  • Tendencias, previsión y alertas de capacidad: proyecte los límites de consumo de recursos y tiempo con base en los índices de crecimiento históricos para ayudar a planificar las necesidades futuras.
  • Administración de la utilización de recursos: vea e imagine cómo se utiliza eficientemente la capacidad con los datos y umbrales de rendimiento definidos por el usuario que se proporcionan en todos los niveles de la infraestructura virtual.
  • Configuración de migración de la carga de trabajo: adquiera la visibilidad del movimiento de una máquina virtual de un sistema físico a otro, lo que le ayuda a determinar el impacto sobre los recursos y servicios.
  • Densidad de la carga de trabajo: vea la utilización de la capacidad con base en clúster para determinar la capacidad restante de las máquinas virtuales y monitorear los umbrales de capacidad.

Informes de anulación y visibilidad de los gastos

Simplifique la gestión de los negocios del centro de datos y mejore el retorno de la inversión de su infraestructura de TI existente con la visibilidad de costos y la rendición de cuentas en todas las operaciones de virtualización.

  • Distribución de los costos: vea cómo los grupos y cargas de trabajo están consumiendo recursos con la habilidad de asignar costos de infraestructura.
  • Transparencia de los costos: obtenga una visualización clara de los recursos consumidos y los costos asociados, lo que le permite mejorar con facilidad los centros de costos o los clientes externos.

Monitorización de VDI

Asegura la satisfacción del usuario final con la capacidad de gestionar y solucionar problemas del rendimiento de su entorno de VDI de manera eficiente.

  • Detección - Descubra y configure su entorno VMware View rápidamente con los asistentes y cuadros de mando de fácil uso.
  • Visibilidad esclarecedora - Obtenga una monitorización profunda de todos los componentes para un servidor de conexión rápida, grupos, equipos de escritorio, servidores ESX o resolución de problemas de almacenamiento.

Alertas, cuadros de mando e informes personalizados

Los cuadros de mando en tiempo real, alertas proactivas y los informes inteligentes ayudan a administrar proactivamente los SLA y a maximizar el rendimiento. La personalización eficaz le permite profundizar, explorar objetos y arrastrar y soltar información.

  • Cuadros de mando personalizables - Experimente el seguimiento granular de las métricas de rendimiento y permita la exploración en tiempo real a cualquier punto en el tiempo y el análisis de solución de problemas para evitar de forma proactiva los cuellos de botella y los problemas de rendimiento.
  • Alertas predefinidas con asesoramiento especializado - Obtenga alarmas detalladas y medidas recomendadas para ayudarle a diagnosticar con precisión la causa inicial de los problemas y resolverlos rápidamente.
  • Informes - Reciba informes predefinidos que le ayudan a planificar las mejoras en el rendimiento y a comprender los cambios en los recursos de infraestructura.

Administración de los SLA

Un mayor control sobre todo su entorno virtual le permite evitar los problemas de rendimiento y resolver rápidamente cualquier problema antes de que impacten en la satisfacción del usuario.

  • Administración de servicios - Agrupe las VM y los componentes en los servicios, lo que le permite alinear mejor a TI con la organización, mediante la medición de los niveles de servicio, la asignación de costos de TI y notificación de información clave a los interesados.
  • Vistas basadas en los roles - Ayuda a los administradores a mejorar su trabajo.

Escalabilidad

La arquitectura escalable se desarrolla con usted para respaldar múltiples centros virtuales, dondequiera que se encuentran en el mundo. Easily manage multiple virtual data centers, multiple hypervisors and provide customer-scoped views that span 100,000+ virtual machines.

  • Administración de múltiples centros virtuales - Vea varios centros virtuales desde una única interfaz, para ayudarle a entender toda la infraestructura virtual, reducir los costos de administración y minimizar el riesgo.
  • Integración de terceros -Logre una mayor eficiencia y conciencia sobre los administradores de virtualización con las alertas de sistemas externos.

Requisitos del sistema

Operating system
  • Windows Server (2003, 2008 R2, 2012)
  • Linux ( Cent OS, RH Ent, Oracle, SUSE)
  • Solaris
Hardware
  • Foglight Management Server
  • 4 vCPUs
  • 6 GB of memory
  • 120 GB of disk storage
Platform supportVMware: VirtualCenter (VCMS) 2.5.x, vCenter Server 4.x, vSphere up to version 5.1, vCloud 5.1 and View 5.1
Microsoft Hyper-V: Microsoft Windows 2008 Server R2 or Windows 2012
Integration
  • Microsoft Active Directory performance monitoring
  • Microsoft Exchange performance monitoring
  • Foglight APM
  • Foglight for database performance
  • Foglight for Storage Management
Language supported:
  • US English

Videos

  • Foglight for Virtualization Enterprise Edition Product Overview

    Learn how to manage heterogeneous virtual environments with Foglight for Virtualization, Enterprise Edition

    Watch the Video »

  • Unlimited Virtual Possibilities with Foglight for Virtualization

    Learn how Foglight for Virtualization gives you the power to visualize, analyze, and optimize your virtual infrastructure.

    Watch the Video »

  • Capturas de pantalla

    Visualización integral

    Visualización integral

    Con la visualización integral puede evaluar miles de métricas de rendimiento y la capacidad disponible en toda la plataforma de TI. Obtenga una verdadera vista holística en el ordenador (CPU, memoria, clústers y máquinas virtuales asociadas), VM, sistema operativo huésped y aplicación. La única vista le da una comprensión completa del estado de la infraestructura, incluidas las tareas funcionales, tales como la optimización, la planificación de capacidades y la asignación de costos de TI.

    Visualización integral

    Visualización integral

    Con la visualización integral puede evaluar miles de métricas de rendimiento y la capacidad disponible en toda la plataforma de TI. Obtenga una verdadera vista holística en el ordenador (CPU, memoria, clústers y máquinas virtuales asociadas), VM, sistema operativo huésped y aplicación. La única vista le da una comprensión completa del estado de la infraestructura, incluidas las tareas funcionales, tales como la optimización, la planificación de capacidades y la asignación de costos de TI.

    Visualización integral

    Visualización integral

    Con la visualización integral puede evaluar miles de métricas de rendimiento y la capacidad disponible en toda la plataforma de TI. Obtenga una verdadera vista holística en el ordenador (CPU, memoria, clústers y máquinas virtuales asociadas), VM, sistema operativo huésped y aplicación. La única vista le da una comprensión completa del estado de la infraestructura, incluidas las tareas funcionales, tales como la optimización, la planificación de capacidades y la asignación de costos de TI.

    Visualización integral

    Visualización integral

    Con la visualización integral puede evaluar miles de métricas de rendimiento y la capacidad disponible en toda la plataforma de TI. Obtenga una verdadera vista holística en el ordenador (CPU, memoria, clústers y máquinas virtuales asociadas), VM, sistema operativo huésped y aplicación. La única vista le da una comprensión completa del estado de la infraestructura, incluidas las tareas funcionales, tales como la optimización, la planificación de capacidades y la asignación de costos de TI.

    Utilización de la capacidad

    Utilización de la capacidad

    La utilización de capacidad con base en clúster determina la capacidad restante de la máquina virtual y monitorea los umbrales de capacidad. Además, la identificación de cuellos de botella en el rendimiento y la recomendación garantizan la disponibilidad de la máquina virtual y recomienda los recursos mínimos para operar con una utilización de capacidad cómoda.

    Alertas y previsión de capacidad

    Alertas y previsión de capacidad

    Las alertas de capacidad predictiva determinan cuándo está en riesgo el crecimiento de la capacidad, cuando aún es tiempo para administrarlo de forma proactiva. Las técnicas de tendencias y previsión de capacidad proyectan los límites de consumo de tiempo y recursos, en base a los índices de crecimiento histórico para ayudar en la planificación de necesidades futuras.

    Diseño del escenario de carga de trabajo

    Diseño del escenario de carga de trabajo

    El diseño del escenario le ayuda a visualizar la ubicación de la carga de trabajo virtual y física en los servidores disponibles. Esto le ayuda a mejorar la eficiencia en la infraestructura virtual o mover cargas de trabajo desde una infraestructura física a una virtual.

    Automatización del flujo de trabajo

    Automatización del flujo de trabajo

    Automatice el motor del flujo de trabajo extensible, para arrastrar y soltar, que permite la solución automática de problemas, una administración personalizada según el contexto y una integración de soluciones externas. Además, Foglight for Virtualization, Enterprise brinda una administración de la infraestructura virtual en el contexto de la monitorización del rendimiento y la administración de la capacidad.

    Anulaciones

    Anulaciones

    Asigne costos a la infraestructura que soporta las aplicaciones o servicios que utilizan los recursos para obtener mejoras en los costos a través de cambios en la infraestructura y visualización de los costos de la empresa.

    Análisis para eventos históricos

    Análisis para eventos históricos

    Mida el rendimiento durante un período determinado centrando su atención en eventos en un punto en el tiempo para identificar el impacto del cambio en el rendimiento, lo que le permite a diagnosticar los problemas que se presentan como resultado del cambio.

    Optimización

    Optimización

    Mejore la densidad de VM y controle OPEX al optimizar la utilización de la CPU, la memoria y los subsistemas de almacenamiento, como así también al reclamar los recursos perdidos.

    Optimización

    Optimización

    Mejore la densidad de VM y controle OPEX al optimizar la utilización de la CPU, la memoria y los subsistemas de almacenamiento, como así también al reclamar los recursos perdidos.

    Optimización

    Optimización

    Mejore la densidad de VM y controle OPEX al optimizar la utilización de la CPU, la memoria y los subsistemas de almacenamiento, como así también al reclamar los recursos perdidos.

    Informes y preguntas frecuentes

    Informes y preguntas frecuentes

    Obtenga respuestas rápidas a preguntas comunes en el entorno virtual, junto con cientos de plantillas de informes predefinidos disponibles para entender y actuar sobre la infraestructura virtual.

    Resumen de almacenamiento

    Resumen de almacenamiento

    Monitorea el uso lógico del disco, las tasas de crecimiento y la actividad física en los almacenes de datos, incluyendo aprovisionamiento dinámico y medición de contenedores de datos NFS.