White Paper
Lea las consideraciones claves antes de cambiar su entorno Active Directory. Asegure un impacto cero en su negocio al fusionar, reestructurar o consolidar Active Directory.
Leer ahora »
Caso de estudio
Sepa cómo Migration Manager for Active Directory simplificó la migración de la University of the West of Scotland a Exchange y Active Directory a tiempo y sin pérdida de datos.
Leer ahora »

Migration Manager for Active Directory

Migre y reestructure Active Directory sin afectar la productividad (ZeroIMPACT)

La solución de migración de Active Directory y de servidores de archivo de Dell Software incluye Migration Manager for Active Directory® con Dell™ Secure Copy para garantizar una migración y un proyecto de consolidación exitosos. Migration Manager for Active Directory y File Servers le permite combinar y reestructurar de manera eficiente Active Directory mientras asegura una coexistencia real de los usuarios migrados y no migrados. Migration Manager no solo le permite migrar y reestructurar eficientemente su Active Directory sino que también garantiza que los usuarios migrados y no migrados conserven un acceso seguro a los recursos más importantes del servidor cuando se traslada la información.

Migration Manager simplifica el proceso de migración e integra el flujo de trabajo desde el análisis previo a la migración hasta la configuración, la migración de objetos, la actualización de recursos y la limpieza posterior a la migración. Ya sea que su empresa se esté reestructurando para cumplir con regulaciones de seguridad específica o esté realizando una adquisición o fusión, Migration Manager asegura una migración sin afectar la productividad (ZeroIMPACT).

Características

Migration Manager for Active Directory y File Servers incluyen:

  • Migración sin afectar la productividad (ZeroIMPACT ): reestructure su Active Directory y los servidores de archivos durante las horas de trabajo, reduciendo la carga de trabajo del administrador sin afectar de manera adversa la productividad del usuario.
  • Coexistencia en toda la migración de AD: mantenga sin problemas el acceso de los usuarios a todos los recursos de la red, tales como servidores e impresoras, sin importar su estado de migración.
  • Acceso sin inconvenientes y seguro a todos los  datos del servidor: migre sin problemas archivos, carpetas, intercambios, impresoras y seguridad NTFS de manera rápida y fácil a los servidores de archivos o a los dispositivos NAS/SAN para que su dominio permanezca seguro y manejable después de una reestructuración de Active Directory.  
  • Ejecución segura: aumente la seguridad y confiabilidad de su proyecto al sacar ventaja de un "modo de prueba" al verificar la precisión y seguridad de su plan de migración. Luego optimice el entorno posterior a la migración mientras preserva contraseñas y elimina las cuentas de origen y las referencias relacionadas.
  • Gestión flexible e integral: aproveche el sólido conjunto de características de gestión desde la planificación y el análisis previos a la migración hasta los permisos actualizados. Controle cualquier escenario de migración desde la "depuración e implante" de Active Directory a una reestructuración completa de todo su dominio.
  • Procesamiento paralelo y automatizado: automatice la migración y permita el proceso paralelo para ahorrar tiempo valioso y asegurar que su red no tenga tiempo de inactividad.
  • Actualizaciones automatizadas: ahorre tiempo y reduzca riesgos al actualizar automáticamente permisos y recursos que incluyen Active Directory, SharePoint®, Exchange, Internet Information Services (IIS), servidores de archivos e impresión, SQL Server®, servidores clúster y System Management Server (SMS) de Microsoft. Además, puede actualizar la seguridad NTFS, objetos compartidos y más.
  • Sincronización flexible: sincronice los objetos de Active Directory entre el origen y el destino en la forma y el tiempo que mejor se adapten a su empresa.  
  • Herramientas de migración integrales: administre su migración con confianza con una interfaz de proyecto sólida, capacidades de delegación avanzadas, numerosas opciones de informe y la función "deshacer" a nivel granular.
  • Entorno de pruebas espejo: duplique de manera fácil una producción de un entorno de Active Directory y el servidor de archivos para asegurar que sus procesos de prueba sean efectivos y seguros y que no afecten su entorno productivo.

Requisitos del sistema

Migration Manager Console

Platform:

One of the following (Intel x86, AMD 64, or Intel EM64T)

Memory:

1 GB or more

Hard Disk Space:

Minimum 300 MB

Operating System:

One of the following:

  • Microsoft Windows Server 2008 Service Pack 1 or higher (x86 edition)
  • Microsoft Windows Server 2008 Service Pack 1 or higher (x64 edition)
  • Microsoft Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 or higher (x64 edition)
  • Microsoft Windows 7 Service Pack 1 or higher (x86 edition)
  • Microsoft Windows 7 Service Pack 1 or higher (x64 edition)

Additional software:

  • Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1

Version 6.5.8190.0 or later of Microsoft Exchange Server MAPI Client and Collaboration Data Objects 1.2.1.

Domain Controllers (Source and Target)

Platform:

One of the following (Intel x86, AMD 64, or Intel EM64T)

Operating System:

One of the following:

  • Microsoft Windows 2000 Service Pack 4 or higher
  • Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1 or higher (x86 edition)
  • Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1 or higher (x64 edition)
  • Microsoft Windows Server 2008 Service Pack 1 or higher (x86 edition, including Server Core)
  • Microsoft Windows Server 2008 Service Pack 1 or higher (x64 edition, including Server Core)
  • Microsoft Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 or higher (x64 edition, including Server Core)
  • Microsoft Windows Server 2012 (x64 edition, including Server Core) – as migration destination only


Language Supported:

  • US English

Videos

Capturas de pantalla

Opciones de sincronización de origen

Opciones de sincronización de origen

Los objetos de origen provenientes de los contenedores de origen serán sincronizados con los objetos de destino correspondientes.

Opciones de sincronización de destino

Opciones de sincronización de destino

Los objetos de destino de los contenedores de destino seleccionados serán sincronizados con los objetos de origen correspondientes.

Configuraciones de seguridad

Configuraciones de seguridad

Las configuraciones de seguridad y la forma de acceder a autorizaciones y otras medidas de seguridad deben ser manejadas durante la sincronización.

Proceso de migración

Proceso de migración

Migra objetos de Active Directory.

Opciones de programación de la sincronización

Opciones de programación de la sincronización

Los usuarios pueden seguir trabajando independientemente de la migración, garantizando la continuidad del negocio. Además, Migration Manager elimina la necesidad de realizar posteriormente tareas relacionadas con la migración.

Opción de sincronización avanzada

Opción de sincronización avanzada

Especifique el complemento personalizado que será utilizado durante la sincronización y si la eliminación de objetos debe ser sincronizada

Vista de sincronización del portal

Vista de sincronización del portal

Con sus opciones de modo de prueba, interfaz de administración del proyecto, creación de informes y la función "deshacer" a nivel granular, el equipo de trabajo puede tomar el control total y obtener información minuto a minuto del proyecto

Progreso de la actualización de recursos

Progreso de la actualización de recursos

Los usuarios pueden acceder a todos los recursos de la red, tales como servidores e impresoras, sin importar su estado de migración. Esta solución permite una completa coexistencia, ayudando a garantizar un proceso de migración sin inconvenientes y disminuyendo las llamadas a la mesa de ayuda durante y después de la migración.

Opciones de "deshacer"

Opciones de "deshacer"

Deshaga los cambios de la migración en todos los objetos migrados o seleccione uno a uno los objetos problemáticos y revierta los cambios realizados en ellos.

Documentos